Portada » Canal 13 lidera el primer despliegue periodístico en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro

Canal 13 lidera el primer despliegue periodístico en Venezuela tras la caída de Nicolás Maduro

Tras la captura de Estados Unidos a Nicolás Maduro en Venezuala, comenzó una extensa cobertura periodistica de los hechos. En ese contexto, Alfonso Concha se convirtió en el primer periodista chileno en ingresar a Venezuela tras la caída de Maduro, encabezando un inédito despliegue informativo de canal 13.

Desde ahí ha despachado en terreno para la cobertura especial que el medio ha desarrollado durante los últimos días. El periodista de Teletrece ha mostrado una realidad marcada por el silencio, la tensión y la incertidumbre que se vive en distintas ciudades del país.

La presencia del comunicador no ha estado exenta de dificultades, considerando que diversos equipos internacionales han sido retenidos o impedidos de ingresar a territorio venezolano. Pese a ello, Concha logró cruzar la frontera por el Puente Internacional Simón Bolívar y trasladarse hasta San Antonio y San Cristóbal, instalándose en el estado de Táchira para reportear directamente desde el lugar de los hechos.

Canal 13 muestra en primera persona el clima de tensión que se vive en Venezuela

Cabe destacar que, Alfonso Concha cuenta con una extensa trayectoria en cobertura internacional y conoce de cerca la realidad venezolana. País que ha reportado desde hace más de una década. Ese conocimiento previo, sumado a un trabajo coordinado con producción local, permitió su ingreso como pasajero común en un bus de tránsito habitual. Estrategia clave para concretar el despliegue para Canal 13.

El periodista viajó junto al camarógrafo Gastón Álvarez, dupla que ya había trabajado junta en otro conflicto de alto impacto: el inicio de la guerra en Ucrania en 2022. Según el propio Concha, estar en terreno responde a su convicción profesional de que “el periodismo hay que hacerlo donde están ocurriendo las noticias”.

Desde Venezuela, el comunicador ha descrito un ambiente enrarecido, donde predomina el temor y la espera. “Hay mucha incertidumbre, mucha angustia y mucho silencio”, relató, asegurando que la población observa con cautela el escenario político y social, sin claridad sobre quién ejerce realmente el poder ni qué ocurrirá en las próximas horas o días.