Tras el fallecimiento del periodista Andrés Caniulef, diversas figuras del mundo televisivo y del espectáculo han expresado sentidas palabras y homenajes a través de redes sociales. Sin embargo, estas manifestaciones también dieron paso a una ola de comentarios de usuarios que cuestionaron supuestos “desaires” que el comunicador habría recibido en vida por parte de la televisión.
En ese contexto, José Antonio Neme tomó la palabra para referirse a estas críticas y dejar en claro su postura. El conductor se mostró en total desacuerdo con este tipo de comentarios, aclarando que no comparte esa lectura de los hechos y defendiendo la trayectoria y el vínculo que Caniulef mantuvo con el medio televisivo.
“No quise poner nada (en redes sociales) como el resto de mis compañeros. Porque quise que pasara un poco el impacto de su muerta», comenzó diciendo el conductor de Only Fama (Mega).

José Antonio Neme se refiere a los cuestionamientos en redes por supuestos desaires de la televisión hacia Andrés Caniulef
Ante los cuestionamientos de distintos usuarios, que apuntaban a los supuestos desaires que habría sufrido Andrés Caniulef, José Antonio Neme se refirió al tema y aclaró su postura al respecto, aclarando que:
“Yo tampoco fui su amigo ni conocimos en términos personales. Nos teníamos admiración mutua, me imagino, pero de todas maneras creo que su historia en bien conmovedora”.
“No entiendo la crítica que han hecho a la industria (televisiva) respecto a Andrés”, manifestó.
Neme fue enfático al referirse a las críticas surgidas en redes sociales y afirmó: “Yo creo que Andrés tuvo muchas oportunidades en la televisión y, en ese sentido, fue bastante reconocido por su talento. Estuvo en prácticamente todos los canales. No entiendo por qué hablan del ‘cinismo’ de la industria”, cuestionó.
En la misma línea, insistió en que “nadie lo desechó; él estuvo en Canal 13, hizo muchas cosas, pasó al matinal, estuvo en prensa, hizo entrevistas, después se fue a CHV, después a Mega, después en el cable... si hay algo que sí funcionó en la vida de Andrés fue su parte profesional, porque era un muy buen periodista, sin duda”.
Luego volvió a reforzar su postura y señaló: “La industria le dio oportunidad. Nadie le dio la espalda, al contrario. Cuando él llegó a Mega, yo estaba en el matinal. Primero venía como invitado y de ahí empezaron a aparecer oportunidades para él, y lo hizo muy bien”.
Finalmente, sentenció: “No sé qué otras oportunidades le pudo haber dado la tele, si estuvo en todos los programas y formatos posibles. No creo que haya sido la tele el problema, básicamente”, concluyó.



