Un barrio con cuatro casas muy distintas, vecinos enfrentados y problemas que van desde las peleas hasta el aseo y ornato es la base de Vecinos al límite, el nuevo reality show de Canal 13 que llegará a suceder a Mundos opuestos y que ya comenzó a revelar detalles de su propuesta televisiva.
Fiel a su eslogan, “Un reality basado en hechos reales”, el espacio presentó un nuevo spot promocional que adelanta la dinámica del programa: un entorno que parece ideal, con casas atractivas y habitantes felices, pero que esconde los conflictos cotidianos que suelen marcar la vida en comunidad.
En las imágenes se observa cómo ese aparente paraíso barrial comienza a resquebrajarse debido a problemas de convivencia, discusiones constantes, dificultades con el orden y la limpieza, además de la lucha por mantener la privacidad, la tranquilidad y la paz, elementos que terminan desencadenando un caos inevitable.

Vecinos al límite (Canal 13) un formato que mezcla famosos, desconocidos y casas extremas
El reality estará compuesto por 24 participantes que deberán enfrentar estos desafíos. «Vecinos al límite» contará con ocho famosos organizados en duplas. Los actores Alejandra Fosalba y Felipe Contreras; la empresaria Paula Pavic y la comunicadora Carla Ballero; los músicos Kanela y su hijo Bastián “Bimza” Muñoz; y los chicos reality Joche Bibbó y Leonardo “Princeso” Vallana, junto a 16 desconocidos, seleccionados entre casi seis mil personas que participaron del casting abierto realizado el sábado 31 de enero.
Los participantes formarán cuatro equipos, cada uno integrado por dos famosos y cuatro desconocidos, los que vivirán alternadamente en cuatro casas con distintos niveles de comodidad: desde una vivienda de lujo hasta otra marcada por la precariedad total. A través de competencias físicas, definirán quiénes acceden a las mejores condiciones y quiénes deberán enfrentar el desalojo.
Además de las pruebas, los equipos asumirán diversas tareas dentro del barrio, las que, según su desempeño, podrán beneficiar o perjudicar al resto de los participantes, reforzando la tensión colectiva y el impacto de cada decisión.
“Es un proyecto doblemente intenso, porque si en ‘Mundos opuestos’ tuvimos dos mundos, el Pasado y el Futuro, ahora tendremos cuatro espacios, cuatro planetas conviviendo en un barrio como los que conocemos en nuestro país, donde la vida parece tranquila y calma, pero se esconde la humanidad, con conflictos e historias”, explica Sergio Lagos sobre el formato del reality.
“En este barrio veremos cuatro casas ocupadas por cuatro equipos, y veremos roces, convivencias de todo tipo, competencias de todo tipo, y se va a vivir al límite porque no siempre va a ser un barrio feliz. Es una multiplicación de mundos que se van a intercambiar, combinar y unir de todas las formas”, agrega Karla Constant.




