Portada » El peso del liderazgo: cómo viven Daniel Valenzuela y el “Pelao” González su rol clave en el éxito de Dale Play

El peso del liderazgo: cómo viven Daniel Valenzuela y el “Pelao” González su rol clave en el éxito de Dale Play

Ya está por cumplirse casi un mes desde el estreno en Mega de “Dale Play”, el espacio conducido por María José Quintanilla, que a diario sorprende con las más diversas e insólitas pruebas de sabiduría musical. El programa no solo entretiene, sino que también reparte hasta 3 millones de pesos en premios a sus ganadores, convirtiendose en todo un exito de sintonía.

Sin dudas, el exito del programa se refleja en su destacado desempeño en sintonía. Posicionándose como una de las apuestas más fuertes del bloque familiar de la tarde. Según cifras de Kantar Ibope Media, el programa ha logrado convocar a más de 4,1 millones de personas. Consolidando su éxito durante la temporada estival.

En ese contexto, los capitanes de los equipos, Daniel Valenzuela y Rodrigo “Pelao” González, abordaron cómo enfrentan la presión de liderar a sus respectivos grupos. Y el desafío de guiarlos hacia la victoria en cada emisión.

¿Cómo es para Daniel Valenzuela y Rodrigo “Pelao” González la presión de ser los líderes de los equipos en «Dale Play» (Mega)?

Respecto a como lleva el desafio de ser el líder de «Dale Play» (Mega) y tener la presión de llevar a su equipo al trinfo. Rodrigo “Pelao” González, cometa que:

“Es complicado porque cada participante, cada invitado tiene una personalidad distinta. Hay que ordenarlo y tratar de llegar con lo mejor que uno tiene en cada juego. Hay alguien que va a ser especialista en el karaoke, que canta bien, que tu crees que ande bien en eso, vale, se asigna ese. Hay que ordenarlo ver quien tiene… cuales son sus falencias, sus virtudes, eso básicamente, ordenar a tus compañeros y tratar de mantener el alma arriba, digamos, los corazones”, explica.

Por su parte, Daniel Valenzuela, de acuerdo con la explicación de su compañero, coemta que: “en el fondo es recoger los talentos de cada uno, los potenciales. Involucrarse con el sueño, todo es válido por supuesto. Pero uno se involucra, ya ‘pasaí’ de un programa más y ‘terminaí’ queriéndolo harto, finalmente te la ‘jugaí’ por eso y haces que también quizás o no que los dos equipos se la toman en serio. Y eso hace super atractivo el programa también y buena la competencia. En parte con el ‘pelao’ nos queremos un montón”, expresó.

«Peleamos en el juego, pero después nos amamos», agregó.

¿Cuales serían las diferencias entre ambos para dirigir a sus equipos, algún sello dintintivo?

“Yo creo, en el fondo como bien decía Daniel, en el fondo estimular a tus participantes, apoyarlo, levantárle el ánimo y que entregue lo mejor. Porque en el fondo, efectivamente nos estamos jugando por el juego de alguien que realmente tiene muchas ganas, ¿no?. Entonces, básicamente eso apoyarlo, entusiasmarlos, hacerlos creer de que pueden, que podemos y que nos pongamos la camiseta por el sueño de nuestro participante”, comentó Rodrígo González.

Por su parte, el apodado «Palomo Valenzuela», comentó: «Es casi un ‘coach’ en el fondo, es involucrarlo, mucha comunicación. Involucrarlo los invitados con la historia del participante, con el sueño del participante, yo creo que si le ‘tocai’ ahí la fibra«, expresó.

«La médula y que se genere una buena sinergia ahí con los integrantes del equipo, se puede ir logrando objetivos y se involucran, y también pasarlo bien, porque a veces la presión se suelta un poco cuando lo pasas bien. Tratamos de hacer esa mixtura, que no es fácil, pero, ahí vamos haciendo en medio del programa, increíble, insólito, de todo está muy entretenido”, agregó.

¿Cómo es ser amigos en la vida y rivales en «Dale Play»?

“Lo que pasa que con Daniel nos conocemos hace mucho tiempo. Daniel (Valenzuela) también es un hombre de radio el que yo admiro el que quiero mucho, he seguido su carrera. El tiene mucha más experiencia en televisión que yo, y de verdad que hemos coincidido un montón de cosas en la vida, hemos cultivado una amistad durante todo estos años«, explica Rodrigo González.

«Si bien es cierto hay que ponerle empeño, hay que jugársela por el equipo en que uno está en ‘Dale Play’. Sabemos que terminando el capítulo vamos a seguir siendo los amigos de siempre, entonces eso no está en discusión. Siempre nos juntamos a comentar los capítulos, donde están nuestros aciertos, en el fondo, Daniel también me apoya y me da consejos«, agregó.

Por su parte, Daniel Valenzuela comentó que: “Yo al ‘pelao’ Rodrigo lo admiro, de verdad lo admiro, respeto su carrera de 25 años en radio. Exitoso, alta sintonía, un hombre fino, un hombre que hace reír además, disfruto de su ‘stand-up’, de su trabajo. Yo lo admiro de verdad, me río mucho con él en el programa. A veces hay una cierta tensión, no quiero dar objetivo pero lo veo me da risa, después cuando terminamos y nos abrazamos«.

«Comentamos, generamos ideas, estamos claros que el espíritu también que el programa también le vaya bien, y estamos los dos en eso y eso se logra. Se ha logrado. Y además con la tremenda animadora que es la Cote Quintanilla que lo hace mucho más fácil«.