Portada » Gerente de Bizarro gana su primer «gallito judicial» tras acusaciones de competencia desleal
Daniel Merino, gerente General de Bizarro Live Enterteinment

Gerente de Bizarro gana su primer «gallito judicial» tras acusaciones de competencia desleal

El gerente General de la productora Bizarro Live Entertainment, Daniel Merino, obtuvo un favorable resultado en la querella por injurias y calumnias que interpuso en contra del director de la agencia Swing Booking & Management, Carlos Lara.

Cabe recordar, a mediados del año pasado, Lara, como director de Swing, presentó ante el 9° Juzgado Civil de Santiago una demanda en contra de la empresa encargada de la producción del Festival de Viña del Mar, acusando a la compañía de competencia desleal –además de abusar de su posición dominante en el mercado chileno– al sellar contratos con grupos como Morat e Il Volo sin considerar eventuales acuerdos previos de los artistas con otras productoras.

El contraataque de Merino fue una querella criminal por injurias y calumnias con publicidad, interpuesta ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en contra de Díaz, arguyendo un grave daño a su honra personal y profesional como representante de Bizarro.

¿Qué consiguió el gerente de Bizarro con su querella en contra del director de Swing?

Según indica The Clinic, en un documento fechado el 6 de febrero de este año, se detalla que el director de Swing, en primera instancia fue condenado «como autor del delito de injurias graves, previsto y sancionado en el artículo 417 números 3 y 5 en relación al artículo 416 del Código Penal y sancionado en el artículo 418 inciso segundo del mismo texto legal, en grado de consumado, a la pena de sesenta y un días de presidio menor en su grado mínimo«, además de ser obligado a pagar una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), aproximadamente $417.600 pesos.

Eso si, Carlos Lara fue absuelto por el Tribunal del delito de calumnias con publicidad en contra del gerente General de Bizarro. Con todo, a Lara se le concedió el beneficio de acceder a la remisión condicional como pena sustitutiva al presidio, quedando por un año bajo la supervisión técnica de Gendarmería.