Portada » José Antonio Neme coquetea con la animación del Festival de Viña
José Antonio Neme en el programa de Mega "Only Friends"

José Antonio Neme coquetea con la animación del Festival de Viña

En una reciente entrevista, el periodista y rostro de Mega, José Antonio Neme, se refirió a la posibilidad de animar el Festival de Viña del Mar en una futura edición, revelando de paso quién sería su pareja ideal en el desafío de canalizar las emociones del apodado «monstruo» de Viña.

Y es que, ciertamente el conductor del matinal Mucho gusto junto a Karen Doggenweiler se ha posicionado como uno de las figuras «ancla» en el canal del Grupo Bethia. Por ello, es que en una reciente emisión del programa de Mega Only friends, se le consultó si acaso se atrevería a tomar la posta en la animación del Festival de Viña, recordando que la señal se adjudicó la producción y transmisión del evento hasta el año 2028.

Algo dubitativo, José Antonio Neme expuso que si no lo había hecho antes no fue porque «no le tuviera respeto al evento, sino porque nunca me creí… no sé si capaz es la palabra. Pero (no creí) que fuese funcional a un público de esa envergadura, con ese nivel, al menos desde la conducción tradicional», expresó.

En ese minuto, sus compañeros en el panel le recordaron que recientemente estuvo como animador en la Teletón, además de que en el pasado estuvo a cargo de conducir eventos en fondas para las Fiestas Patrias, con una excelente recepción por parte de la audiencia, incluso si se trata de grandes escenarios.

¿Por qué José Antonio Neme podría aceptar ser animador del Festival de Viña?

«Yo salto, bailo, me saco la corbata, y no sé si eso se estila en Viña (…) Hoy día, si el canal me lo pidiera, creo que tendría que hacerlo, pero se me apretaría el estómago (…) como que este último tiempo he descubierto en mí ciertas habilidades comunicacionales que no sabía que tenía (…) parece que no genero tantos anticuerpos (entre las personas)», dijo, dejando entrever que sus experiencias más recientes le han dado herramientas para afrontar la misión de estar a cargo de Viña.

Finalmente, si hay algo en lo que José Antonio Neme no dudo a la hora de contestar, fue en consignar a Karen Doggenweiler como su compañera ideal en la conducción del evento, dejando entrever que ella podría guiarlo para salir airoso de la experiencia.

«Con la Karen (Doggenweiler), porque la conozco demasiado y es como mi mamá. A la Karen la miro, y le pido ayuda, estaría con una compañera con la que estoy todos los días. (Hablamos) de incendios, mafia china, cosas de playa, comida, baile, entonces, ya como que nos miramos y ‘pum'», zanjó.