El Clan: Pangal Andrade protagoniza conmovedor rescate en la Patagonia

Pangal Andrade volverá a protagonizar una emotiva aventura en un nuevo capítulo de “El clan” (El 13) . El deportista extremo y varios integrantes de su familia emprenderán un desafiante recorrido por el río Manso, en la Patagonia Norte, donde una inesperada situación cambiará por completo el rumbo de la expedición.

Acompañado por su hermano Lorenzo, sus primos Pedro, Diego, Ignacio y Huamani, además de su amigo Tom Dolle, triple campeón mundial de kayak, el grupo partirá desde Cochamó para atravesar densos bosques, compartir con colonos de la zona y descender por uno de los ríos más torrentosos del sur de Chile.

Pangal Andrade y el emocionante rescate que marcará “El clan”

En medio de la travesía, Pangal Andrade y sus acompañantes se encontrarán con un caballo en evidente estado de abandono, el que comenzará a seguirlos como si estuviera pidiendo ayuda.

Se me apretó el corazón cuando lo vi. Este caballito debe llevar años acá, debe haberse caído porque tiene hasta su montura tirada acá. Está literalmente muriendo, ya no le queda comida, está desnutrido, se ha comido hasta la corteza. No lo pude dejar, fuimos su única salvación”, relatará el deportista al explicar la decisión de rescatar al animal.

Para ponerlo a salvo, el grupo montará un complejo operativo: ensillarán al caballo y lo trasladarán nadando en medio del río, guiándolo con un kayak a cada lado hasta llegar a un lugar seguro, con acceso a tierra firme y abundante pasto.

Tras completar la misión con éxito, el animador compartirá su emoción por el desenlace de la historia. “Fue tremendo, fue hermoso. Uno de los rescates más lindos que he hecho. Se iba a morir, así que lo salvamos, y después se puso altiro a comer pastito. Me voy con el corazón llenito con esto”, comentará.

Más tarde, una colona del sector revelará que se trataba de una yegua que llevaba mucho tiempo perdida, luego de desbarrancarse en el río y ser dada por muerta.