El reconocido cantante argentino Axel celebra 25 años de trayectoria musical, un hito que conmemorará a través de una serie de conciertos que lo traerán nuevamente a Chile durante febrero. El artista llegará al país como parte de su gira aniversario, con presentaciones programadas para el 9 de febrero en Enjoy Coquimbo, el 11 de febrero en Enjoy Pucón, el 12 de febrero en Espacio Sporting de Viña del Mar y el 13 de febrero en Enjoy Santiago, encuentros que prometen un recorrido por sus grandes éxitos y momentos más emblemáticos.
En conversación con Ojo a la Tele, Axel repasa su carrera, recuerda su estrecha relación con el público chileno, adelanta posibles colaboraciones y reflexiona sobre los aprendizajes que le han dejado estos 25 años sobre los escenarios.

¿Cómo ha sido para Axel volver a Chile y qué significa este vínculo con el público local?
Bueno, en realidad con Chile tengo una relación de, no sé, 20 años. La primera vez que vine fue con aquella canción Amo y siempre me conecté mucho porque descubrí un público sumamente romántico. Además, somos países hermanos que compartimos mucha cultura y muchas costumbres, así que de alguna forma siempre me sentí como en casa.
Después, infinidad de veces me han llamado para colaborar con la Teletón y siempre estuvimos aportando nuestro granito de arena. Entonces se generó una relación familiar muy linda y ahora es un público al que me gusta venir seguido para seguir alimentando esa relación de familia que tenemos.
¿Hay algún lugar de Chile que te haya sorprendido especialmente para tocar?
He tocado en un montón de lugares por acá. Creo que el año pasado descubrí, porque fue la primera vez que vine al Gran Arena Monticello, y dije: ‘qué bello lugar’. Técnicamente impecable, el espacio, la calidez y el trato de la gente. La verdad es que por todos lados fue algo sorprendente y maravilloso.
Tuve cuatro artistas invitados, que fueron como el broche de oro de esa noche, y por esa razón también estamos de vuelta para compartir más conciertos y descubrir nuevos escenarios, como Coquimbo, Pucón y otros festivales.
¿Podría haber una colaboración con un artista chileno como Luis Jara?
Siempre que coincido con Lucho, desde que nos conocemos, tenemos una amistad muy linda y hemos cantado muchas veces juntos. Yo estoy en Pucón el 11 de febrero y él el 10, así que posiblemente yo vaya el 10 a su concierto a cantar con él y él venga el 11 a cantar conmigo.
Ayer me dijo que tenía ganas de invitarme a grabar una canción, así que por ahí este año se podría dar un featuring con el señor Lucho Jara. Esperemos.
Mirando hacia atrás en estos 25 años de carrera, ¿qué le dirías a tu Axel del pasado?
Después de tanto camino recorrido, le diría que no se rinda, que no baje los brazos. La vida está llena de altibajos y en el camino hay de todo: gente muy luminosa que te ilumina cuando brillás, y gente a la que le molesta cuando brillás.
Yo fui muy ingenuo, no creía en la maldad, y hoy me doy cuenta de que hay de todo. Pero lo importante es no bajar los brazos. Si es lo que amás y es tu vocación, dale con todo siempre.


