Portada » Consuelo Saavedra explica las razones de su regreso a Chile y a la televisión

Consuelo Saavedra explica las razones de su regreso a Chile y a la televisión

Tras siete años viviendo en Londres y luego de un prolongado alejamiento de la pantalla local, Consuelo Saavedra anunció su retorno definitivo al país para asumir un nuevo desafío en televisión abierta, marcando así el inicio de una etapa de profundos cambios personales y laborales. Su regreso se concreta con la conducción del noticiario “Teletrece tarde”, espacio que liderará junto a Iván Valenzuela, apostando por una propuesta informativa renovada.

La periodista vuelve a instalarse en Chile luego de ocho años fuera de la televisión nacional, periodo en el que mantuvo un fuerte vínculo con el país a través de la radio y distintos proyectos comunicacionales, lo que le permitió seguir conectada con la actualidad local, pese a residir en el extranjero.

Consuelo Saavedra y el fin de un ciclo que la impulsa a comenzar una nueva etapa en Canal 13

La comunicadora explicó que esta decisión responde al cierre de una importante etapa personal y profesional. “Yo estuve radicada más de siete años en Londres, entonces también es un fin de ciclo allá y me hizo sentido que ese fin de ciclo me ayudara a hacer cambios… a cambiar de equipo y empezar una nueva etapa, con cambio de país de nuevo, cambio de radio (llegó a radio 13C en septiembre), cambio de programa y cambio de canal. Creo que era el momento adecuado para hacerlo, genuinamente”.

En relación con su experiencia en Inglaterra, detalló que “tuve el privilegio de poder seguir trabajando siempre a distancia, porque yo seguí haciendo radio durante los siete años que estuve fuera. Eso me permitió no perder presencia en Chile y seguir súper conectada a la actualidad del país y a lo que pasaba acá. Y siempre recibí llamados para regresar, pero en ese momento en Londres estaba en otro proceso personal, enfocada en otras cosas más personales. De hecho, ya no quería hacer tele porque requería mucho esfuerzo y mucha energía física, mientras que la radio es más liviana en ese sentido. Por eso pude armar una vida muy ad hoc a lo que quería… hasta que las cosas se dieron y hubo interés mutuo de hacer cosas juntos y llegamos a lo que haré ahora en Canal 13”.

La decisión de volver…

Sobre los factores que influyeron en su determinación, profundizó: “Todos estos cambios que estoy teniendo se originan por una combinación de cosas, nunca nada es una sola razón. En las familias uno tiene que coordinar los proyectos familiares, los trabajos y los estudios de los niños, que ahora son más grandes también, entonces volverse a Chile me hizo sentido. Pero fue una decisión bien pensada durante un año en total, de pensar que ya se cumplió una etapa en Londres y quizás era hora de volver”, aseguró.

Finalmente, expresó su entusiasmo por este nuevo desafío profesional. “La tele no era necesariamente algo que yo estaba buscando. Sólo llegó y coincidió con los tiempos que yo tenía para mi regreso a Chile, y por eso se pudo”, agregando que “es para mí un desafío participar en esta etapa de transformación de los medios, de transformación de la tele también… yo estoy súper contenta, motivada y con muchas ganas de hacer cosas”.