El comediante Ernesto Belloni, encargado de dar vida al entrañable personaje del «Che Copete», fue duramente criticado por usuarios de redes sociales debido a su rutina humorística en el show Vibra Fest Parral la noche del viernes 6 de enero.
En general, los cuestionamientos de los usuarios se centraron en la presencia de una modelo en el escenario para hacer chistes basados en su físico, y una broma en particular sobre la comediante, transformista, y futura participante del programa Fiebre de baile (Chilevisión), Botota Fox.
Sin embargo, pese a los comentarios de los internautas, Belloni tuvo, con buena parte de su rutina, una favorable recepción entre el público parralino con su estilo de humor. Así las cosas, enterándose de esta dicotomía entre la audiencia en vivo y las redes sociales, el humorista reflexionó que, en efecto, no presta demasiada atención a los comentarios en internet sobre su trabajo.
«Las redes sociales no son mi guía (…) Leo las críticas positivas y acepto las de los que no les gustó. No soy muy aficionado a las redes sociales para ver el resultado de mi trabajo«, dijo en conversación con LUN.
¿En qué se fija Ernesto Belloni para medir el éxito de sus rutinas?
Asimismo, agregó que en aquello que sí se fija es en la reacción del público que lo está viendo, porque ello impacta directamente en la recepción entre los televidentes: «Si te rechaza (la gente en vivo), lo harán también los televidentes, eso es importante (…) Las personas quieren verme y es mi principal método para saber si estoy haciendo las cosas bien o no», indicó, haciendo énfasis en que los shows que tiene agendados son su brújula para medir la idoneidad de sus rutinas.
Finalmente, y zanjando desde antes que había tomado sus resguardos para no herir sensibilidades ni cruzar límites indebidos con su show, Belloni dejó entrever que se «autocensuró» excluyendo un elemento que inicialmente estaba pensado para el espectáculo.
«Me hubiese gustado tener bailarinas con plumas, pero no se dio en esta ocasión. Quedé súper conforme (…) uno ya está viejo y sabe cuál es la línea que se puede pasar con la televisión, con una audiencia muy grande (…) Ellos (en Chilevisión) estaban muy contentos con el resultado del rating, que es lo que le preocupa a la industria de la televisión», reveló.




