Los trabajadores, que hasta principios de diciembre eran parte del equipo editorial de El Filtrador, manifestaron su preocupación por una serie de desmentidos de otros medios y personalidades públicas a informaciones recientes publicadas en el sitio.
En este sentido, es preciso destacar, tras la abrupta salida de redactores y editores, el portal quedó bajo la administración del usuario Juan Luis 16 –fundador y director del medio–, quien, en un intento por mantener vivo el proyecto, ha seguido publicando por su cuenta sin transparentar los criterios editoriales en este nuevo ciclo para el medio.
Así las cosas, extrabajadores del sitio publicaron un comunicado aclarando el fin de la relación laboral. De igual manera solicitaron a las audiencia de El Filtrador, que alguna vez gestionaron, no asociar su trabajo a los lineamientos que actualmente rigen el medio de comunicación.
El comunicado de los extrabajadores de El Filtrador
«Es imperativo precisar que cualquier contenido, reportaje, opinión o actualización publicada a partir de esa fecha —ya sea en el sitio web oficial como en las redes sociales asociadas al medio— no tiene relación alguna con los profesionales que se desempeñaron anteriormente en dichas plataformas. Por tanto, el equipo que dio identidad a este espacio no se hace responsable por la línea editorial, la veracidad de la información ni el manejo de las comunidades digitales desde la fecha señalada en adelante», señalaron en el escrito difundido a colegas del rubro de las comunicaciones.
Asimismo, denunciaron que, pese a haber cesado su actividad en el sitio hace aproximadamente dos meses y medio, aún no se les ha pagado el total de sus remuneraciones por el trabajo que desempeñaron.
»Asimismo, hacemos público que a la fecha aún no se han regularizado los pagos correspondientes por los servicios prestados por este equipo. Esperamos que esta situación se resuelva de la manera más inmediata posible, cumpliendo con los compromisos profesionales adquiridos», se lee hacia el cierre del comunicado.

