Con más de dos décadas de trayectoria en teleseries, Felipe Contreras se suma este 2026 a Vecinos al límite, el nuevo reality show de Canal 13 que tomará la posta de «Mundos opuestos«. El actor, recordado por producciones como «La doña«, «Amanda» y «Juego de ilusiones«, asume así su primer encierro televisivo, motivado por el desafío físico, mental y humano que propone el formato.
El programa reunirá a cuatro equipos compuestos por dos famosos y cuatro desconocidos, quienes deberán convivir en distintas casas con variados niveles de comodidad. A través de exigentes competencias físicas y tareas comunitarias, los grupos lucharán por mejores condiciones de vida dentro del barrio que será el epicentro del espacio, poniendo a prueba la resistencia, la convivencia y el trabajo en equipo.

Felipe Contreras y su estreno en Vecinos al límite (Canal 13): competir, convivir y salir de la zona de confort
No se puede negar que en el último tiempo los actores se han ido sumando cada vez más a formatos de «espectáculo», como fue el caso de Gabriel Urzúa y Pancho Reyes Cristi en «Fiebre de Baile» de CHV. En ese contexto, Contreras de cara al reto de «Vecinos al límite» reconoce que su principal motivación es personal.
“El reality lo veo como un desafío personal. Me gusta competir conmigo mismo y quiero probarme en esos escenarios, ver cómo reacciona mi cuerpo y mi mente. Pero también quiero aprender a abrirme a las competencias grupales, a trabajar en equipo, congeniar con otro e impulsar a otro a que se la juegue por tu equipo, que es a lo que no estoy tan acostumbrado”, asegura el actor, quien integrará el equipo liderado por Alejandra Fosalba.
Sobre su preparación y visión del formato, el intérprete confiesa: “No había visto realities, pero este último tiempo me he estado poniendo al día viendo algunos para prepararme. Y me he dado cuenta de que los realities son como las teleseries”. En esa línea, agrega que el encierro, las largas jornadas y la convivencia constante le resultan familiares, aunque reconoce que el mayor desafío será mostrarse tal como es, sin un personaje de por medio.
Finalmente, Contreras enfatiza que esta experiencia representa un paréntesis en su carrera. “Yo sé que mi oficio no es el reality. Esto es un paréntesis para mí, sigo actuando y dirigiendo, y lo retomaré saliendo de ‘Vecinos al límite’. Yo vivo del teatro y de la ficción, además hago talleres actorales y dirijo musicales”, concluye, dejando claro que tras el encierro volverá de lleno a sus proyectos artísticos.




