Portada » Festival de Antofagasta en la polémica: Canal acusa que fue «cortada» su transmisión

Festival de Antofagasta en la polémica: Canal acusa que fue «cortada» su transmisión

A diferencia de otras ediciones, el Festival de Antofagasta ha estado en el centro de la polémica y no precisamente por sus artistas, sino que por el canal que estaba a cargo de la transmisión.

Por medio de una publicación a redes sociales, la señal local Antofagasta Televisión acusó el corte imprudente de la emisión del evento mientras se exhibía el show de la banda chilena Los Bunkers, impidiendo que el resto de los shows se televisaran. De este modo, se generó la molestia de quienes esperaban ver el festival.

Ante la situación, la televisora ligada a Marcelo Mendizábal —empresario propietario de Televisión Regional de Chile (TVR)— se defendió y apuntó que la señal «cuenta con los respaldos que acreditan que no existía ningún impedimento técnico ni legal de nuestra parte para la emisión completa del espectáculo», asegurando que la televisación estaba autorizada por el municipio y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

«La interrupción obedeció a factores ajenos a Antofagasta TV. El canal actuó en todo momento bajo la información oficial recibida y los procedimientos técnicos establecidos», dice la misiva, agregando que reiteran el compromiso con la transparencia y la correcta difusión de los eventos de interés público. Ofrecemos nuevamente nuestras disculpas a la comunidad por los inconvenientes vividos».

«Finalmente, informamos que Antofagasta TV evalúa las acciones correspondientes, debido al daño causado a nuestra credibilidad institucional y las molestias generadas a nuestros televidentes», cerraron.

¿LLEGÓ A LOS OÍDOS DEL ALCALDE LA POLÉMICA TRAS el Festival de Antofagasta?

No solo Antofagasta Televisión ha alzado la voz respecto a la transmisión del festival de la zona norte de Chile, sino que el propio alcalde de la comuna, Sacha Razmilic, apuntó en contra de la productoras Eventos SOT SpA y Koika Producciones SpA, encargadas de la realización del evento.

«Me siento igualmente traicionado, como estos vecinos que no pudieron ver (el festival)«, dijo el edil, agregando que la licitación del festival —cuyo monto supera los 965 millones de pesos— incluía los derechos de televisación del certamen.

«Que la productora informe otra cosa a través de un correo, igual incumple, a mi juicio. Pero es algo que van a verificar las unidades técnicas cuando termine el festival«, afirmó Razmilic.