Hace un año, aproximadamente, la denominada «grúa televisiva» se activó para que la periodista Monserrat Álvarez recalara en TVN, cerrando un ciclo de seis años en su otrora casa televisiva, Chilevisión.
Y es que, la profesional de las comunicaciones llegó a la señal pública directamente a liderar el programa matinal Buenos días a todos, haciendo dupla con Eduardo Fuentes en la conducción.
No obstante, si bien los cambios ayudaron a TVN a repuntar en el rating, lo cierto es que al franjeado matutino aún le queda un largo camino por recorrer para instalarse en la cima del podio en términos de audiencia.
Así las cosas, en conversación con La Cuarta, Monserrat Álvarez abordó su presente en el canal público, con una buena ponderación de lo que ha sido su primer año como conductora del Buenos días a todos. De igual manera, pese a que reconoció un difícil panorama en cuanto a la crisis del rating, la periodista defendió la misión que tiene TVN como canal público con las audiencias a lo largo de todo Chile.
¿Cómo es el proyecto que TVN buscaría impulsar en regiones?
«A mí el rating me preocupa y me ocupa. Sí, creo que el fondo de la televisión abierta tiene una vocación de masividad. Entonces a mí me importa llegar con lo que nosotros hacemos a la mayor cantidad de gente posible. Pero también me gusta que estamos en un lugar donde hay ciertas orientaciones editoriales que son súper importantes, que tienen que ver con la vocación la televisión pública«, señaló al citado medio.
En esta misma línea, explicó que pronto TVN iniciará un proyecto para elaborar contenidos fuera de la capital, admitiendo que, si bien puede que ello no esté del todo apegado a lógicas comerciales, lo cierto es refleja la vocación del canal estatal.
«El trabajo que estamos haciendo y que vamos a hacer ahora en el verano con regiones, es un trabajo que tiene que ver con la televisión pública, con mostrar las regiones, con ir a las regiones a hacer programas desde allá y esas son quizás cosas que no necesariamente son las más comerciales y todo, pero son misiones que tenemos como TVN«, expuso hacia el cierre de la conversación.



