Hace poco más de dos meses, Chilevisión estrenó ¿Cuánto vale el show?, histórico espacio de talentos que retornó tras 18 años desde su última entrega.
Bajo la conducción de Julián Elfenbein, el espacio ha gozado de buena salud durante sus primeras semanas, disputando al horario contra programas consolidados como ¡Ahora Caigo! (TVN) y ¡Qué dice Chile! (Canal 13).
Sin embargo, una revelación en torno al programa reveló su director musical y exdirector de orquesta del Festival de Viña del Mar, Carlos Figueroa, pues afirmó en una entrevista en Radio Inicia a inicios de este mes que hubo inconvenientes para utilizar la popular canción que se conoce al espacio en su larga trayectoria televisiva.
«Cuando me llaman de la producción me dicen ‘Carlos, tenemos un problema, no podemos utilizar la canción porque no tenemos los derechos'», dijo el músico, agregando que existían problemas de presupuesto que impedían el uso de la melodía original que había sido adjudicada por seis compositores.
Ante eso, detalla que incluso existían disputas entre los autores: «»Incluso apareció uno y dio una millonaria cifra por su uso durante un mes», dijo.
¿Cuál fue la solución de Chilevisión y Carlos Figueroa para continuar con la canción?
Ante la situación, Carlos Figueroa explica que le fue solicitado por Chilevisión una nueva canción, sin embargo, la exigencia era mantener la esencia de la versión original.
«El tema es que yo tenía que escribir una canción que fuese y que no fuese. Entonces escuchas el coro que es similar pero no lo es y en el texto había que describir el mismo concepto», afirmó.
.Para cerrar, el artista señala que «para mí fue un trabajo súper loco, porque en el fondo no tenía que básicamente toparme con nada para evitar problemas, entonces fue una de las primeras experiencias lindas con el programa, el cual es muy querido por Chile».




