Portada » Park Chan-Wook sin Oscar… otra vez
No Other Choice - Park Chan-Wook

Park Chan-Wook sin Oscar… otra vez

El genio detrás de Oldboy (2003) dirige No Other Choice, una de las películas más laureadas del 2025 y que sin embargo, dicho reconocimiento internacional no fue suficiente para que el largometraje de Park Chan-Wook fuera seleccionada en los Oscars.

Esto no es ninguna novedad para el surcoreano, ya que en 2022 le ocurrió con Decision to Leave y en 2004 con la aclamada Oldboy. Ahora bien, Wook ha sido nominado en otros festivales tales como Cannes o Venecia, de hecho en Cannes ganó el Gran Premio del Jurado en el año 2004 y el galardón por Mejor Dirección en 2022.

Es extraño que los festivales europeos siempre reconocen a Park Chan-Wook con nominaciones, pero para Hollywood suele estar un peldaño por debajo. Lo cierto es que el director no ha necesitado de la academia para conectar con audiencias fuera de Asia.

No Other Choice

¿De qué trata? la historia muestra a Man-Su, un hombre de mediana edad que trabaja en la industria papelera de Corea del Sur, y que tras ser despedido (después de 25 años en la empresa), concluye que debe eliminar a todo aquel que pueda quedarse con el cargo que él sueña.

De esta manera la cinta toma fuerza y se transforma en una comedia negra que juega con el cambio psicológico de su protagonista, ahora convertido en asesino. Además, hay que destacar que No Other Choice cuenta con unas transiciones notables, sello de su director.

No Other Choice se puede ver en cines.