Una noticia que remeció a la farándula chilena esta semana fue el quiebre amoroso entre la actriz Yamila Reyna y el cantante Américo. La ruptura generó gran sorpresa, ya que la pareja se declaraba su amor de forma constante y solía mostrarse feliz, unida y comprometida en redes sociales y apariciones públicas.
Sin embargo, con el paso de las horas comenzaron a surgir nuevos antecedentes que darían cuenta de una realidad muy distinta al interior de la relación. Estos detalles, que apuntan a complejos episodios previos al quiebre, no dejan bien posicionado al cantante y han encendido la polémica en el mundo del espectáculo.
Cabe destacar que, según ha trascendido. El quiebre de la relación se habría producido en un contexto bastante violento. Incluso, se asegura que Domingo Johnny Vega habría roto el teléfono celular de la actriz argentina durante el altercado.
Por otra parte, Yamila Reyna habría sido vista en una comisaría, aparentemente dejando una constancia en contra del cantante, según se ha especulado en distintos espacios de farándula. Lo que ha incrementado aún más la controversia en torno a este mediático término.

La tormentosa relación de Yamila Reyna y Américo detrás de cámara
En ese contexto, el periodista Pablo Candia aportó nuevos antecedentes en el programa Plan Perfecto de CHV, donde profundizó en el complejo escenario que atravesaba la Yamila Reyna y Américo. Y en los conflictos que, presuntamente, se venían arrastrando desde hace varios meses.
Según relató, el quiebre habría estado marcado por episodios de celos desmedidos por parte del cantante, una conducta que, de acuerdo a su versión, ya se manifestaba durante la participación de Yamila en Top Chef. “Me dicen que en la época de Top Chef, Américo llamaba constantemente a Yamila por teléfono, la gritoneaba por teléfono: ‘¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no me contestas? ¿Qué está pasando?’”, afirmó el panelista de Primer Plano.
“Me especifican que Américo habría tenido una obsesión con el actor Álvaro Gómez. Le generaba celos y llamaba constantemente a Yamila, y los otros compañeros, me decían, escuchaban los gritos de Américo al teléfono”, reveló Candia.
“Me escriben exparticipantes del programa, todos muy angustiados por la situación. Si bien Yamila lo pasó bien en Top Chef, también lo pasó muy mal. Hubo días donde estuvo muy angustiada por ataques de celos de Américo“, comentó más tarde en sus redes sociales.
“Muchas veces llegaba al canal por sopresa, con un ramo de rosas y todos impactados, porque sabían que una hora antes la había llamado gritoneándola“.
“Era muy controlador”, concluyó Pablo Candia.




