Gran controversia se generó hace algunos días luego de que Sergio Rojas cuestionara públicamente a la familia Araneda Vacarezza. El periodista planteó que, a su juicio, la adopción de su hijo Benjamín habría respondido a una necesidad personal de validación. En ese marco, también sugirió que la constante aparición del menor en televisión podría significar una sobreexposición innecesaria.
“Un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad”, lanzó el periodista.
Estas declaraciones generaron una ola de críticas en distintos sectores. Uno de los más duros fue Matías Burboa, quien calificó los dichos como prejuiciosos y fuera de lugar. Especialmente considerando lo sensible que es el proceso de adopción. Su postura fue ampliamente respaldada y recibió una positiva acogida por parte de diversas figuras del espectáculo, incluidos algunos de los directamente involucrados.

Sergio Rojas responde y se defiende ante la ola de críticas en su contra
Tras el análisis de Matías Burboa a sus palabras, el cual recibió un amplio respaldo de la mayoría de las figuras del espectáculo, Sergio Rojas decidió responderle a través de las pantallas de Qué te lo digo, en Zona Latina.
“Te quiero felicitar, Matías, porque transformaste un discurso que tenía que ver, justamente, con la protección a un menor adoptado”, comenzó diciendo Rojas.
“A mí me parecía que exponerlo en un programa, me daba un dolor de guata, y me parecía que era una sobreexposición innecesaria”, agregó.
Rojas además, apuntó a cómo sus declaraciones fueron sacadas de contexto y reformuladas en su difusión pública. “Tomaste frases y las contextualizaste con un discurso de odio”, cuestionó.
Por otra parte, Rojas abordó directamente los cuestionamientos más delicados que surgieron tras la polémica. En ese contexto, recalcó que en ningún momento ha promovido un discurso contrario a la adopción ni ha actuado desde una postura discriminatoria. “¿Cómo podría ser racista si he ayudado a cientos de personas migrantes en situaciones muy complejas?”, afirmó para reforzar su defensa.
“Mis palabras se pueden haber malentendido o yo haberme expresado mal. Porque si no, no sería un ser humano”, concluyó.




