Entre medio de Stranger Things, K-Pop Demon Hunters y documentales de famosos, está Train Dreams. Una de las mejores cintas adquiridas por el gigante del streaming durante 2025, pero que curiosamente no ha sido igual de promocionada por la plataforma.

La trama detrás de Train Dreams
La historia es simple: vemos la vida de Robert Grainier, un leñador que trabaja en los bosques de Idaho. Si bien en un principio puede parecer aburrido ver la vida de un tipo que todos los días come, corta madera, duerme y repite, es justamente en esa rutina donde se encuentra la belleza de la cinta.
Lo interesante no es ver a un hombre talar arboles, ese es solo el pretexto para ver cómo un conjunto de hombres de diversas edades terminan siendo familia. Robert conoce el amor, tiene una hija, presencia asesinatos, accidentes laborales, inmigración, la evolución del sistema capitalista, etc. Vivir todos esos avances para un hombre que solo sabe cortar leña, es vivir la modernidad misma.
La cinta destaca por las actuaciones, sobre todo la de Joel Edgerton y Felicity Jones (esposa de Robert), y por la dirección de fotografía, puesto que las tomas de los bosques de Bonners Ferry iluminados por luz natural, hacen que la experiencia sea más inmersiva. Cuando el relato concluye, es casi imposible no quedar con una sensación de vacío.
Train Dreams está disponible en Netflix.





