Portada » Cómo vivieron los hijos de Cristián Campos el caso Campos–Di Girolamo y las razones para respaldar a Rafaella

Cómo vivieron los hijos de Cristián Campos el caso Campos–Di Girolamo y las razones para respaldar a Rafaella

Desde que Rafaella Di Girolamo expuso públicamente el presunto abuso que habría sufrido en su infancia por parte del actor Cristián Campos, poco y nada han hablado sus hijos, Pedro y Antonio Campos, sobre el tema. No obstante, ambos han manifestado de forma constante su apoyo a su hermana, manteniéndose unidos frente a la compleja situación.

Sin embargo, el 2026 parece comenzar con escasa calma para el esposo de María José Prieto, ya que sus hijos, en conversación con El Mercurio, se refirieron en detalle a cómo vivieron el caso Campos–Di Girolamo. En la instancia, relataron cómo se enteraron de la denuncia y explicaron los motivos que los llevaron a creerle de inmediato y sin reservas a su hermana.

“Nos enteramos del abuso sexual perpetrado hacia mi hermana grande en diciembre de 2022. Mi madre nos convocó a una reunión familiar a los cuatro”, contó Pedro Campos.

Sin dudas hacia su hermana: ¿por qué los hijos de Cristián Campos creyeron sin titubeos el testimonio de Rafaella Di Girolamo?

Tras conocer el testimonio de abuso que su hermana Rafaella Di Girolamo atribuyó a Cristián Campos, Antonio Campos relató: “Lloramos y nos abrazamos. Pedro y yo decidimos hablar con Cristián y, una semana después, ya lo habíamos citado a mi casa”, recordó.

“Fue brutal. Nunca estuvo a la altura de esa conversación”, ”,  expresó respecto a la conversación.

“Desde niño vi un patrón repetitivo de mentiras. Y hubo momentos en mi infancia que ningún niño debiese vivir”, agregó el actor.

“Desde muy pequeño, en el computador familia, a la vista había fotografías de corte erótico, pornográficas, de niñitas”, afirmó.

Cabe destacar que, el 21 de agosto la Corte de Apelaciones de Santiago dictó el sobreseimiento definitivo del actor. Al considerar que los delitos se encontraban prescritos y, por lo tanto, no era posible llevarlo a juicio. Asimismo, el fallo señaló que los hechos no podían acreditarse sin un proceso legal previo debidamente tramitado.