El regreso de Natalia Rodríguez, más conocida como “Arenita”, a la televisión chilena se produjo en medio de un contexto marcado por la fuerte funa contra su exnovio, Karol Lucero. Aquella situación incluso dio paso, en tono de humor, a una suerte de “disculpa pública” del país hacia la exchica Yingo. Sin embargo, su participación en el reality de Mega El Internado podría terminar jugando en su contra.
Esto, luego de que se le acusara de haber ejercido conductas de bullying hacia uno de los participantes más queridos del encierro: el autodenominado antiinfluencer “Otakin”.
En el episodio emitido anoche jueves de El Internado, «Otakin» evidenció su malestar tras una serie de comentarios que Rodríguez habría realizado sobre su apariencia física.
La situación se originó luego de una dinámica grupal que terminó con el triunfo del equipo rojo. Como recompensa, los integrantes del grupo verde debían realizar masajes de espalda a sus compañeros. Instancia que, lejos de ser distendida, derivó en un nuevo momento de tensión dentro del encierro.

Otakin acusa a Arenita de actitudes discriminatorias en El Internado (Mega)
El conflicto estalló cuando Joaquín anunció que Arenita sería la encargada de masajear a Otakin. En ese instante, el participante pidió intervenir y la enfrentó directamente, acusándola de referirse a él de forma despectiva: “Anda diciendo que soy asqueroso, lo dijiste dos veces, ¿por qué lo niegas? 2025, amiga”,lanzó.
: “Nadie te ha dicho eso. Si tú te sientes asqueroso… No me gusta tocar físicamente a personas que no me agradan no más, pero bueno, voy a tener que hacerlo”, respondió la exchica «Yingo».
¿Natalia Rodríguez «Arenita» es gordofobica, según sus compañeros de El Internado?
Más tarde, Otakin volvió a referirse al episodio protagonizado con «Arenita». Aún impactado por la situación, conversó en privado con Furia y manifestó su malestar por los comentarios recibidos: “Yo quedé re afectado con la h… de Arenita. Primero me dijo que era asqueroso, dos veces, por ser gordo”.
“La mina es una gordofóbica. La mina quiere que vos, a tu público, demostrarle que sos un asco y en realidad no es así. Después te hizo masajes, no sé cómo lo hizo si tanto asco le das”, comentó la argentina.
“Y después del asco dijo ‘voy a tener que hacer trabajo doble’, eso también es un comentario gordofóbico, no es un comentario de juego. Aquí no hay un espejo de palo, yo me veo al espejo, puedo verme, sé cómo soy, sé que soy gordo, pero no por eso voy a ser asqueroso”, comentó Otakin.
“Y después de decirte todo eso se subió encima tuyo, por cámara”, analizó «Furia».
“Porque así limpia su imagen, después llega como si nada. Está bien hacer comentarios de juego por cocinar mal, por no hacer la cama, te creo, ¿pero decirle asqueroso a una persona, por su físico?”, concluyó Rodrigo Fernández.


