Portada » Karen Doggenweiler abrirá Viña 2026 con un diseño de Camila Pontikas

Karen Doggenweiler abrirá Viña 2026 con un diseño de Camila Pontikas

Karen Doggenweiler volverá a apostar por el diseño chileno para dar el puntapié inicial al Festival de Viña del Mar 2026. Tal como ocurrió en la edición anterior, la animadora del certamen confió en una creadora nacional para su primera noche en la Quinta Vergara, eligiendo esta vez a Camila Pontikas, destacada diseñadora oriunda de la Región de Magallanes.

La profesional, ganadora del Santiago Fashion Week 2018 y formada en el prestigioso Istituto Marangoni en Europa, será la encargada de confeccionar la pieza que Doggenweiler lucirá el domingo 22 de febrero, en una de las vitrinas más relevantes del espectáculo y la moda en Chile.

Karen Doggenweiler y un diseño inspirado en una diosa del Olimpo para el Festival de Viña

En 2025, Pontikas ya había llamado la atención en la alfombra roja del Festival de Viña. Al vestir a figuras como Pamela Díaz, Pin Montané, Carmen Zabala y Octavia Bernasconi. Sin embargo, este año el desafío es mayor, al asumir la responsabilidad de vestir a la animadora oficial en la noche inaugural, Karen Doggenweiler.

Respecto al concepto del vestido que llevará Doggenweiler, la diseñadora adelantó que se tratará de “una silueta bien pronunciada, inspirada en una diosa del Olimpo. Es una propuesta clásica, pero muy elevada en cuanto a materiales y trabajo artesanal”.

Para la creadora, la estética del diseño tiene un propósito claro y coherente con la figura de la animadora: “Me gusta que las mujeres se vean empoderadas cuando las visto; poderosas, en realidad”, una visión que, según asegura, encaja a la perfección con Doggenweiler.

Finalmente, la diseñadora reveló que el proceso de creación ha sido especialmente exigente, debido a la complejidad del vestido que Karen Doggenweiler usará en la primera noche del Festival de Viña.

Según explicó, el trabajo ha requerido una dedicación diaria y minuciosa para cumplir con las exigencias del diseño.

Ha sido un trabajo muy lento y minucioso, pero el diseño fluyó desde el inicio. Se están realizando las ideas originales que propuse, sin grandes modificaciones”, concluyó Pontikas.