Portada » La «mini teletón» que prepara la televisión chilena para ayudar a los afectados de los incendios
Juntos Chile se levanta - Televisión - Teletón

La «mini teletón» que prepara la televisión chilena para ayudar a los afectados de los incendios

Ya se cumple una semana desde el inicio de los incendios que afectan a la zona sur del país y los medios de comunicación -principalmente la televisión chilena- no se han quedado fuera de la emergencia que hasta el momento ha cobrado 21 víctimas fatales y miles de damnificados.

Ante esta situación, las señales agrupadas en la Asociación Nacional de Televisión (Canal 13, Chilevisión, Mega, Televisión Nacional, TV+ y La Red) transmitirán en conjunto Unidos por Ñuble y Biobío, programa especial que buscara incentivar la colaboración hacia las afectados de los incendios.

Latransmisión se desarrollará este domingo a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 21:00 horas y contará con la participación de los distintos rostros de la pantalla chica, donde ya figuran Francisco Saavedra, Carmen Gloria Arroyo, José Miguel Viñuela, Rodrigo Sepúlveda, Julián Elfenbein, entre otros.

Los aportes que se logren reunir en la cruzada serán gestionados por Bomberos de Chile, Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo, Movidos x Chile y Techo-Chile, los cuales irán directamente destinados a las familias afectadas por la emergencia.

¿Qué otros eventos solidarios ha transmitido la televisión chilena?

Aparte de la Teletón que se realiza cada año, la televisión chilena se ha unido en otras oportunidades en pos de ayudar a las personas en distintos contextos.

El más reciente ocurrió en 2024 cuando los canales se unieron para transmitir Juntos Chile se levanta, evento que se efectuó desde el Movistar Arena, cuya finalidad era reunir fondos para los afectados de los incendios que ocurrieron ese verano en distintas regiones del país. La recaudación en esa entrega superó los 6 mil millones de pesos.

Otro que se recuerda fue el efectuado en 2020, el que llevó por nombre ¡Vamos Chilenos! que, en plena pandemia de la Covid-19, el foco principal era conectar a 80 mil adultos mayores que vivían en estado de vulnerabilidad por medio de un dispositivo móvil y la entrega de canastas de alimentos. En esa instancia se lograron reunir más de 16 mil millones de pesos.