Netflix y Sony Pictures Entertainment anunciaron esta semana un acuerdo inédito. El cual permite a la plataforma el acceso exclusivo de los estrenos las producciones del gigante hollywoodense a nivel mundial. Incluyendo Chile, luego de su paso por los cines y el formato doméstico.
Este anuncio posibilita la exclusividad de títulos altamente esperados por los fans como«The Nightingale«, adaptación del éxito mundial de Kristin Hannah. Protagonizada por Dakota y Elle Fanning juntas por primera vez. «Buds» de Sony Pictures Animation; la versión live-action de «The Legend of Zelda» de Nintendo.
«Spider-Man: Beyond the Spider-Verse», la conclusión de la innovadora trilogía Spider-Verse; y el audaz cuarteto de películas de los Beatles del ganador del Premio de la Academia, Sam Mendes.
«A nuestros suscriptores alrededor del mundo aman las películas, y darles acceso exclusivo a las aclamadas producciones de Sony agrega un increíble valor a su membresía», indicó Lauren Smith, vicepresidente de Licencias y Estrategias de Programación de Netflix.
«El impresionante e icónico catálogo de franquicias como Spider-Man: Across the Spider-Verse y originales como Anyone But You. Han sido populares entre la audiencia estadounidense, y ahora estamos emocionados por expandir dicha oferta a los usuarios de todo el mundo» agregó.
«Nuestra alianza con Netflix siempre ha sido increíblemente valiosa» afirmó Paul Littmann, vicepresidente ejecutivo de distribución global de Sony Pictures Television. «Este nuevo acuerdo de primera ventana lleva dicha alianza al siguiente nivel. Refuerza el atractivo duradero de nuestros estrenos en cines a las audiencias globales de Netflix» concluyó.

¿Cuándo entrará en vigor el acuerdo en chile?
De acuerdo a Netflix, este acuerdo entrará en vigencia gradualmente hasta comienzos de 2029,.Conforme los actuales contratos de Sony Pictures y partners locales en cada región del mundo expiren.
Actualmente en Chile y América Latina, la exclusividad en streaming de los estrenos de la gigante de Hollywood la ostenta HBO Max, propiedad de Warner Bros. Discovery. Empresa actualmente disputada por Netflix y Paramount Skydance para hacerse con el control de, entre otras cosas, su ostentoso catálogo cinematográfico y de propiedades intelectuales y licencias.




